El 16% de las infracciones de tránsito en el inicio del año fueron por alcoholemia positiva

En el marco del Operativo de Sol a Sol 2025, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Transporte que lidera Martín Marinucci desplegó retenes de seguridad vial en puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que, además de la documentación obligatoria, se constató el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Así, se desarrollaron 2.997 controles a vehículos particulares, que derivaron en 202 infracciones en su mayoría por no contar con la Verificación Técnica Vehicular o por circular con la misma adulterada. En tanto, los casos positivos de alcoholemia fueron 33, es decir un 16,33 por ciento del total de las infracciones.

En concreto, los retenes se desplegaron en Valeria del Mar; Ostende, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Cariló, Mar del Plata, Hudson, Quilmes, Maipú, Mar del Tuyú, Tordillo, Avellaneda, entre otros destinos.

En ese marco, y ante la presencia de reiteradas infracciones por no cumplir con la VTV, desde la cartera a cargo de Marinucci recordaron que el cumplimiento de la verificación anual “asegura el correcto funcionamiento del vehículo en los corredores viales”. Además, explicaron: “se trata del primer paso para alcanzar rutas seguras, es una forma de cuidarte a vos, a tu familia y al resto”.

A su vez, en las principales terminales de ómnibus y rutas, las y los agentes de Fiscalización del Transporte verificaron el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor y fluvial de pasajeros. En las inspecciones se constató las condiciones de las unidades, se verificó el seguro, habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.

Al mismo tiempo, para preservar el buen estado de la cinta asfáltica y evitar el deterioro que facilite siniestros viales, se llevaron adelante controles de cargas en camiones. Vale señalar que, los vehículos que transportan sustancias sobre su peso permitido presentan una grave amenaza a la seguridad vial ya que no doblan ni frenan de la manera correcta y traccionan sobre el asfalto rompiéndolo.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *