En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se presentaron 20 nuevas camionetas Ranger, 136 cámaras de videovigilancia y 30 computadoras que fueron compradas por el Municipio, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad del Gobierno provincial.
Durante la ceremonia, Mussi aseguró: “Esto representa un paso gigante para seguir combatiendo la inseguridad en Berazategui, donde desde el Municipio tratamos de ayudar permanentemente. Porque nuestro pueblo es trabajador, con vecinos y vecinas que quieren progresar y mandar a sus hijos al colegio, pero que también quieren vivir tranquilos”. Y destacó: “Por eso quiero agradecerle a quien es el gestor de todo esto, el gobernador Axel Kicillof, porque a nuestro distrito -lamentablemente- no llegan otros recursos que no sean de la Provincia de Buenos Aires. Y también al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien está siempre pendiente de nuestras necesidades”.

Por su parte, el subsecretario de Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Andrés Escudero -quien asistió en representación del ministro Alonso-, expresó: “Es un gusto enorme estar nuevamente en Berazategui, compartiendo este acto con un intendente como Juan José Mussi, quien ha transformado a este municipio tras una vida de compromiso por el bienestar de sus vecinos”. Y, sobre la nueva flota de patrulleros, detalló: “Son 20 móviles 0 Km que -a partir de hoy- estarán recorriendo las calles de este distrito, permitiéndonos profundizar una política que desde hace cinco años y medio desarrollamos por orden del gobernador Axel Kicillof, que implica trabajar mancomunadamente con los Municipios”.

De las 20 nuevas unidades móviles, 13 serán destinadas al Comando de Patrullas, cinco a la Unidad de Prevención Policía Local (UPPL) y dos a la Jefatura Departamental Berazategui. El resto del equipamiento se encuentra conformado por 136 cámaras de videovigilancia, entre fijas (100) y Domos (36), con sus respectivos equipos informáticos para procesar y almacenar la información; y 30 computadoras y aparatos de computación para potenciar los equipos actuales.
También estuvieron presentes en el evento, el secretario de Control Urbano local, Marcelo Sieczka; junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el jefe departamental de Berazategui, Comisario Mayor Javier Garro; el jefe del Comando de Patrullas, Darío Rodríguez; y el jefe de la Policía Local, Diego Perdiguero.