La Municipalidad de Berazategui llevó adelante operativos de limpieza y recolección de residuos, entre el sábado 2 y el jueves 7 de mayo, en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es mantener la higiene urbana y eliminar focos de disposición irregular de residuos.
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas -mediante la Dirección de Áridos-, se realizaron con el equipamiento necesario y el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Sábado 02/05: Provincias Unidas, Gral. Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, Barrio Americano, Centro Noroeste, El Ombú, Sourigues y Villa Chingolo.
Lunes 04/05: Jacarandá, El Progreso, Comandante Ramos, 9 de Julio, Las Manzanas, La Unión de Villa España, Compal, 3 de Junio, Villa Chingolo, Centro Noroeste, El Ombú y Provincias Unidas.
Martes 05/05: Gral. Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, Barrio Americano, Centro Noroeste, El Ombú, Provincias Unidas, 3 de Junio, Las Manzanas, Villa Rial, San Martín, Centro Sudoeste, Lomas de Godoy, El Sol, Villa Mitre, 2 de Octubre y 9 de Julio.
Miércoles 06/05: Gral. Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, Barrio Americano, Centro Noroeste, El Ombú, Provincias Unidas, 9 de Julio, Comandante Ramos, El Progreso, Jacarandá, Alberdi, Centro Sudoeste, Islas Malvinas, La Unión de Villa España, Compal, 3 de Junio y Plátanos.
Jueves 07/05: Gral. Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, Barrio Americano, El Ombú, Centro Noroeste, Provincias Unidas, 9 de Julio, Lomas de Godoy, El Sol, Villa Chingolo, María Angélica, Agustín Ramírez, San José -San Mauro, San Juan, Buenaventura, La Serranita, Berasur y La Unión de Villa España.
Desde el Municipio se recuerda que los residuos domiciliarios deben sacarse debidamente embolsados, al cesto de la vereda, de domingo a viernes (los sábados no).
En cuanto a los voluminosos o no convencionales -como ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos o muebles-, pueden ser trasladados al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde reciben un tratamiento adecuado sin costo. El predio se encuentra en Av. Padre Mugica (33) y 162, y funciona de lunes a viernes de 6.00 a 17.00 y los sábados de 6.00 a 13.00.
Por otra parte, la Municipalidad recuerda que continúan vigentes las sanciones para quienes arrojan residuos en la vía pública, generan basurales a cielo abierto o incumplen las normativas sanitarias y urbanas en calles, veredas o propiedades privadas, con multas que pueden alcanzar el millón de pesos. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a denunciar este tipo de situaciones de manera inmediata, al 0800-999-2525/0247. Esta línea corresponde al Centro de Operaciones Municipal (COM), que se encuentra disponible todos los días, durante las 24 horas.
