Homenaje a los bomberos de Berazategui caídos en servicio

En un emotivo acto realizado en el Cementerio Parque Municipal, se rindió homenaje a los bomberos berazateguenses caídos en cumplimiento de su deber. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui.

De esta manera, se reconoció a los primeros cuatro bomberos del distrito caídos en acto de servicio, el 7 de marzo de 1952 -en Florencio Varela-, cuando al momento de realizar una extinción explotó un camión de kerosene. El homenaje fue para Roberto Rosende, Ismael Antognoli, Vicente Senzabello y Rubén Parrillo.

En representación de la Municipalidad de Berazategui estuvo el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla, quien expresó: “El intendente Carlos Balor les envía un respetuoso saludo en esta jornada conmemorativa. Además, agradece el incansable trabajo que hacen por nuestra comunidad”.

A su vez, el jefe del Cuartel de Bomberos de Berazategui, Martín Ruiz Díaz Valdez, subrayó: “Este acto lo hacemos todos los años en homenaje a los primeros cuatro caídos. Agradecemos la presencia de la Municipalidad en un día muy especial para nosotros”.

Durante la jornada, se realizó la colocación de ofrendas florales en memoria de quienes entregaron su vida protegiendo a los demás. Asimismo, tuvo lugar un respetuoso minuto de silencio.

Participaron de la actividad, además, el subsecretario municipal de Automotores, Federico Pereyra; y el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Berazategui, Enrique Miguel Rocchetti.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *