El intendente de Berazategui, Carlos Balor, visitó la obra del nodo logístico y comercial Hansa, donde dialogó y recorrió el desarrollo. Este novedoso proyecto, ubicado en un lugar estratégico sobre la Colectora de Autopista Buenos Aires–La Plata, es impulsado por la empresa Tercom SR y estará orientado al mundo empresarial, garantizando el acceso a tecnología aplicada, infraestructura de alto rendimiento e incremento de la capacidad de almacenamiento.

Tras recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre su funcionamiento a futuro, Balor destacó: “Con el Dr. Juan José Mussi hemos consolidado un Berazategui de puertas abiertas para todos aquellos que deseen venir a invertir en el distrito. Porque esto genera fuentes de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, que además terminan consumiendo productos locales y todo queda aquí, en nuestra ‘Patria chica’, como él decía”.

El director del proyecto, Federico Iglesias, manifestó al respecto: “El Municipio de Berazategui nos viene apoyando desde el primer día, para que podamos invertir tranquilamente en el distrito. Esta es una de cuatro naves que tenemos proyectadas para este nodo logístico y comercial, con lo que alcanzaremos una expansión de 900 metros lineales sobre la Colectora”. Y resaltó: “Se trata de una inversión enorme realizada en tan solo cuatro años, lo que generará muchos puestos de trabajo y actividad económica en esta zona del Conurbano bonaerense”.

En este nodo industrial de Hansa se desempeñan actualmente más de 20 trabajadores, con la construcción del hormigonado del sector de oficinas, el tendido eléctrico, los muros perimetrales y la carpintería metálica. El proyecto consta de cinco naves (la primera será inaugurada entre marzo y abril de 2026), de 600 a 7.500 metros cuadrados cada uno, con una altura libre de 12 metros.
