Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud visual de toda la comunidad, la Municipalidad de Berazategui entregó 69 pares de anteojos, de manera gratuita, a vecinos y vecinas sin obra social que se atienden en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y la coordinadora de Proyectos de la Fundación Banco Provincia, Victoria Iommi.
En esta oportunidad, casi 50 pacientes se ahorraron alrededor de 160 mil pesos entre la consulta oftalmológica, el estudio de control, los marcos y los cristales. Además, algunos de ellos recibieron dos pares: uno para ver de cerca y otro de lejos. Este servicio, que ya alcanzó a casi 600 personas (de los cuales 329 son estudiantes de escuelas primarias del distrito), es brindado por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal -a través del Centro Oftalmológico San Camilo-, en articulación con el Club de Leones y la Fundación Banco Provincia, en el marco del Programa Ver para Aprender.

Durante la ceremonia, realizada en el 5to piso del Edificio Municipal, Mussi expresó: “Estamos donde hay una necesidad. Entregar un par de anteojos es muy importante, le cambia la vida a la gente. Esto que emprendió el Banco Provincia y el Gobernador, me parece bárbaro y les agradezco. Axel Kicillof también entendió, como me pasó a mí, que las cosas pequeñas son importantes para la gente. Agradezco también al Club de Leones; siempre están con nosotros y, fundamentalmente, a los vecinos. Les pido que no aflojen, entre todos sigamos unidos tratando de resolver los problemas». Por su parte, Victoria Iommi manifestó: “Venimos trabajando codo a codo con la Municipalidad de Berazategui, tal como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, para conocer las necesidades de la comunidad. Y en el marco de este programa, lo hacemos con el control oftalmológico y la entrega de lentes”.

En este sentido, el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, resaltó: “Fomentamos un Estado presente y eficiente, demostrado por la gestión del intendente Juan José Mussi. Esta es una acción que fortalece la salud. Agradecemos mucho esta acción a la Fundación Banco Provincia, al Club de Leones y al equipo del Centro San Camilo. Tener anteojos ante la necesidad en un primer grado, genera un trayecto formativo más eficiente para todos los chicos y chicas, además de calidad de vida. Acercarse desde el Estado para hacer este diagnóstico es una fortaleza muy importante. Gracias al Dr. Mussi por todo lo que hace por los vecinos y vecinas de Berazategui».
Asistieron al acto, además, otros integrantes del Gabinete municipal; representantes del Club de Leones; vecinos y vecinas.
