Más instituciones de Berazategui fueron eximidas de pagar sus tasas municipales

En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi, treinta instituciones de bien público sin fines de lucro recibieron los decretos que las exime del pago de tasas municipales correspondiente al año en curso. En lo que va de 2025, la Municipalidad de Berazategui ya otorgó este beneficio a más de 50 entidades de todo el distrito, lo que representa un ahorro para los vecinos y vecinas que administran y participan de cada uno de estos espacios.

Durante la ceremonia, Mussi expresó: “Ésta es una forma de agradecerles y, de alguna manera, compensar todo el esfuerzo que hacen las instituciones de Berazategui en favor de nuestra comunidad. Ya son casi 70 millones de pesos que el Municipio dejará de percibir este año y lo tomamos como un subsidio indirecto a las instituciones intermedias, para que puedan seguir haciendo todo lo que hacen por los y las berazateguenses”.

Por su parte, el secretario de Economía local, Santiago Castagno, indicó: “Ésta es una política que desde hace 37 años impulsa Juan José Mussi y que no se limita a las entidades, sino que se extiende a los jubilados, pensionados, excombatientes y personas carentes de recursos. En esta ocasión, es una forma de retribuirle a nuestras Asociaciones Civiles toda esa labor por el prójimo que realizan desinteresadamente, todos los días, sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de ser solidarios. Para nosotros, desde el Municipio, es un orgullo poder ayudarlos”.

En esta oportunidad, el beneficio alcanzó a las siguientes instituciones:

Instituciones religiosas: el Obispado de Quilmes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Congregación de Jesús, la Iglesia Nueva Apostólica Sud América, la Asociación de los Testigos de Jehová, la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal, la Iglesia Universal del Reino de Dios y la Misión Cristiana Pentecostal Villa España.
Centros de Jubilados: Mesa Coordinadora, Los Manzanos, Jóvenes de Antaño, Celeste y Blanco, Juan María Gutiérrez, El Fortín de San Pedro, Atardecer y Villa Giambruno.

  • Asociaciones Civiles: Culto a Dios, Asociación Civil Oikumene, Bomberos Voluntarios de Berazategui, Asociación Bomberos Voluntarios (Cuartel) y la Asociación Colombófila Berazategui.
  • Sociedades de Fomento: Barrio Argentina y Asociación Vecinal 17 de Agosto, de Los Manzanos.
    También recibieron la eximición: la Biblioteca Popular José Ingenieros, el Club Social y Deportivo Libertad, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Fundación Lugar del Sol.
Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *