El Concejo Deliberante de Berazategui realizó esta semana un Reconocimiento al dirigente vidriero Horacio Valdez, Secretario General del Gremio en Berazategui y también, desde hace 25 años a nivel Nacional.
La concejala Celia Cabrera, que integra la familia vidriera, destacó esta distinción del Concejo Deliberante con un apasionado discurso en el que expuso que «para mi es un inmenso privilegio participar de este más que merecido homenaje al compañero Horacio Valdez, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines a nivel local y también nacional».

Seguidamente, resumió que «Horacio Valdéz nació el 27 de febrero de 1956 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde niño creció en el barrio San Juan de nuestro querido Berazategui, estudió en la Primaria 6 de Ránelagh y pasó hermosos momentos de su adolescencia y juventud en la localidad de Villa España. Horacio es hijo de Norberta Eloisa Sanchez, padre de Valeria Valdez y abuelo de 4 nietos. Fruto de sus virtudes que poco tardaron en hacerse notar, el 19 de julio de 1987 fue elegido secretario general de la comisión interna de la fábrica Rigolleau. Y seguidamente fue electo Secretario General de SOIVA Berazategui.En 1991 asume como Congresal Gremial y formó parte de la Secretaria General de la Obra Social de los vidrieros.

El 30 de mayo del año 2000 marcaría un antes y un después no solo en la vida de Horacio Valdez, sino en la de todos los obreros del vidrio, pues ese día sería elegido como Secretario General de SOIVA a nivel nacional, dando inicio a una exitosa gestión que llevó al gremio a lo más alto y a los trabajadores del vidrio de todo el país a mejores condiciones de trabajo».
La edil agregó que «Desde 2023 Valdez integra la Comisión Directiva del Club Boca Juniors, lo cual no sorprende porque es un hombre amante del deporte, con el que contribuye permanentemente, como lo hace por ejemplo con nuestra querida Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio, que integran cerca de 100 equipos de voley toda la zona sur».

Finalmente expuso que «el 30 de mayo Horacio Valdez cumplió 25 años de trayectoria al frente del Secretariado Nacional del Sindicato del Vidrio, y este homenaje se hace mas que merecido puesto que se trata de un hombre de Berazategui que ha dedicado su vida a mejorar las condiciones de trabajo de los obreros del vidrio, tejiendo un vinculo cercano con cada trabajador, haciendo del gremio una familia, comprometido con el trabajo, la militancia y la lucha, promoviendo en cada una de sus acciones valores como la igualdad y la justicia social. Un hombre de dialogo, de permanente búsqueda del consenso, virtud que solo los grandes lideres y dirigentes tienen. Horacio es un hombre de la democracia, que como militante peronista luchó por ella, siempre con humildad y espiritu solidario.
Todo esto, como mencioné al principio, hace más que justo y necesario este reconocimiento al declarar este Concejo Deliberante «de interés histórico gremial cultural y social los 25 años de trayectoría. Una trayectoria que claramente trasciende las fronteras de Berazategui y que llena de orgullo a toda su querida familia del Vidrio».

Al termino de la sesión, presidida por Andrea Canestro, se invitó a Valdez a dirigir unas palabras, ocasión en la que señaló «estoy muy agradecido por este reconocimiento, son 25 años de proyectos que luchamos juntos, entre todos hicimos un gremio grande y respetable, nuestra premisa es que los trabajadores tienen que ser felices hoy, hay que tener convicción y los sueños se pueden concretar, la nuestra es una causa que vale la pena».
Finalizó asegurando que «llegamos en 1987 acampando a Mussi y vamos a acompañar «al negro» en las próximas elecciones, hay que salir a convocar y tenemos que ir a votar, para nosotros el superávit fiscal es que los chicos puedan comer y estudiar».