Mussi: “Todo Gobierno que se quiera meter con la educación pública está condenado al fracaso”
El programa “Entre Vecinos” es un nuevo ciclo (que se estrenó el martes 5 de agosto) donde vecinos le preguntan por temas de interés al intendente de Berazategui y candidato testimonial a primer concejal por Fuerza Patria, Juan José Mussi. En el primer capítulo, el Mandatario habló sobre educación pública y trabajo, relatando experiencias propias y generando reflexiones que fueron muy cálidas.
“La educación pública es intocable. No es necesaria: es imprescindible. Y todo Gobierno que se quiera meter con la educación pública está condenado al fracaso, a la larga o a la corta”, aseguró luego de responder sobre su paso por la Escuela Primaria 2 de Hudson. “Caminaba 15 cuadras de ida y 15 de vuelta. Yo vengo de una mamá y un papá casi analfabetos. El guardapolvo que usó mi hermana, lo usé yo. Para mí, la escuela sigue siendo lo mejor de mis recuerdos”, recordó emocionado frente al grupo de vecinos.
En el Ciclo de entrevistas, que se puede ver por el canal oficial de YouTube @jjosemussi, una docente, un empresario industrial, un estudiante, un chofer de colectivo, un comerciante y una jubilada le hacen preguntas improvisadas sobre diferentes temas al Candidato. En esta primera edición también fue consultado sobre la generación de empleo y los 13 parques industriales que lograron instalarse durante su gestión, y respondió que «trabajo y educación tienen mucho que ver». Además, ejemplificó: «Cuando llegué a la Intendencia, me quitaba el sueño ver las filas de gente esperando la bolsa de comida…Pensaba cómo arreglarlo y la verdad es que el trabajo es el gran ordenador social”.