Se reiniciaron los trabajos de repavimentación y puesta en valor de la avenida Andrés Baranda en el tramo de 16 cuadras que va desde las avenidas 12 de Octubre y Lamadrid, en la zona oeste de Quilmes.
Las tareas fueron retomadas por el Municipio, ya que fueron paralizadas por el Gobierno Nacional, en el marco del abandono de la obra pública que impulsa el presidente Milei.
Esta obra se había iniciado en 2023, en el tramo de 12 de Octubre a Triunvirato, y debido al corte en el financiamiento nacional, la obra se frenó. En este momento, también se está trabajando en la reparación de paños deteriorados sobre el tramo de Andrés Baranda, que va de 12 de Octubre a Amoedo, mientras que de 12 de Octubre a Lamadrid, las tareas incluyen la reconstrucción total de la calzada.
La obra contempla el reacondicionamiento de la obra hidráulica y de las luminarias, la reconstrucción de sumideros, la colocación de rampas en todas las esquinas y nuevas paradas para el transporte público, además de la ejecución de veredas y el nuevo bulevar.