En el día de ayer, miércoles 29 de mayo, en el Camping de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela, se llevó adelante un plenario de la CGT Regional Quilmes, Berazategui, Varela en el cual se confeccionó y se dio a conocer un documento referido a la Ley Bases que impulsa el Gobierno de Milei y que los trabajadores de las distintas ramas consideran absolutamente perjudicial y contraria a sus intereses.

En el escrito destacaron que «desde distintos sectores de la sociedad se han llevado a adelante debates sobre esta Ley y la conclusión es contundente: ningún artículo genera beneficio alguno para los trabajadores, al contrario, quita derechos conquistados, buscando beneficiar a los empresarios y fundamentalmente a las Multinacionales».

En el documento presentado por la CGT Regional advierten además que «con el RIGI destruirá nuestras Pymes y toda Industria Nacional, con lo cual se agravaría más la situación de nuestro pueblo, que ya ve caer sus puestos de trabajo y la desocupación subiría a niveles desastrosos» .
En la carta firmada por el Consejo Directivo Regional la CGT expuso también que «a este Presidente no le interesan los trabajadores, ni los jubilados ni la gente de menores recursos».
Finalmente destacaron que «exigimos a los Senadores que no se apruebe esta Ley retrograda que solo favorece a los amigos del Gobierno de Milei».

La reunión de la CGT fue encabezada por los tres secretarios generales de la organización, Ricardo Romero, Rubén Zeballos y Fabían Salvatierra, y como presencias destacadas de Berazategui pudo verse al Subsecretario de Relaciones Sindicales del Municipio y dirigente del gremio de la sanidad Christian Rearte y al Secretario General de los Trabajadores Municipales Gabriel Carril Campusano, titular del gremio más grande de la ciudad, quien también cumple funciones como Secretario Gremial de la CGT.