Primer año de gestión de Antonella Comparato al frente de la Defensoria del Pueblo con mucha presencia en los barrios

En su primer año de gestión al frente de la Delegación Berazategui de la Defensoría del Pueblo, Antonella Comparato logró la mayoría de los objetivos propuestos, sobre todo la presencia en los barrios para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a la institución cerca de su casa.

Esto fue posible mediante las diversas jornadas de atención realizadas en los distintos barrios como La Porteña, Bustillo, Kennedy Norte, La Colina, San Blas, La Prosperidad, Rio Encantado, San Juan, Los Manzanos, Villa Mitre, CGT, Gutierrez, San José, Sourigues, Villa Rial, Estación de Ranelagh, La Serranita y otros.

Daiana Cabrera referente del Movimiento de Trabajadores Unidos y Mante – Baires LTDA Cooperativa de Trabajos de Mantenimiento en General, con base y sede en el barrio Bustillo, dio testimonio de la importancia de la presencia de la Defensoría en su barrio: “Se realizaron aquí varias jornadas integrales, en las cuales se brindó atención, es muy importante que los vecinos puedan ser escuchados y atendidos cerca de su casa, es una herramienta muy importante, que Antonella (Comparato) venga con su programa a los barrios, articulando con el Municipio es fundamental para muchas familias, que pueden ser asesorados y conocer sus derechos».  Agregó que «estamos muy agradecidos con ella y contentos con su trabajo, es una compañera con mucho carisma y dedicación, se nota que hace lo que le gusta, que es ayudar a la gente».
Otro testimonio valioso es el de Macarena Cañete, presidenta de la Sociedad de Fomento La Porteña  Polideportivo Nuevos Rumbos, en Hudson.


«En nuestro caso debo decir que la Defensoría del Pueblo, representada por Antonella Comparato en Berazategui, nos ha acompañado desde el inicio de nuestra comisión directiva, que lleva 8 meses y ya hemos contado con su presencia en varios de nuestros eventos, además de brindarnos constante asesoramiento en lo que podamos llegar a necesitar como gestión, puntualmente para el Día de la Niñez, los chicos de nuestro barrio pintaron dibujos que plasmaban sus derechos, con el fin a de conocerlos y reforzarlos, llevándolos a sus casas y pudiendo compartir lo aprendido, en otra ocasión tuvimos una jornada de salud integral y la defensoría del Pueblo acompañó desde su lugar, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de asesorarse y conocer sus derechos como ciudadano y consumidor, entre otras muchas cosas, lo cuál considero importante para que con el tiempo y la constancia sea un saber común y todos podamos tener acceso a una asesoría gratuita, ejerciendo nuestros derechos y obligaciones haciendo de este mundo un lugar más justo», destacó Macarena.

Comparato participó también de diferentes reuniones y jornadas que buscaron fortalecer y abordar diferentes temáticas y problemáticas, tanto para niños como adultos.

Además hubo encuentros con funcionarios como el Secretario de Control Urbano, Marcelo Sieczka, a fin de abordar la implementación de la Resolución 673/22 – Cultivo de Cannabis medicinal y/o terapéutico-, entendiendo este tema desde el organismo como de de vital importancia su difusión y visibilización en el área de Seguridad. 

Asimismo el tema del Cannabis fue abordado en el HCD con Concejales de la Comisión de Salud y oyentes.

La nutrida agenda del primer año de gestión de la titular de la Defensoría incluyó también:

Capacitación de Arrendamientos rurales – El Pato.

Capacitación en Buen Trato  a las personas mayores – PAMI.

Acompaño la Actividad por el día de los estudiantes – INJUV ARG/ Juventudes Berazategui.

Aniversario Bera Recicla.

Reunión de trabajo con Agencia de Administración de a Tierras y Hábitat y Centro de Martilleros para la creación de Ordenanza Municipal. 

Reunión de trabajo con la Mesa distrital de Violencia – Concejo Escolar.

Participación de la Jornada de Diversidad y visibilidad – Subsecretaría de la Mujer, generó y diversidad Berazategui.

Lanzamiento de la Campaña de Concientización + Luces – Ruidos junto a TGD Padres TEA Berazategui e INADI.

Presencia en la Sesión Extraordinaria de convalidación del decreto municipal que declara Estado de Emergencia Energética – HCD Berazategui. 

Cómo así también en Agenda y desafíos en materia de Derechos Humanos– organizada por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/Abuelas de Plaza de Mayo– entre otros.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *