Entre el 24 y el 30 de octubre, la Municipalidad de Berazategui llevó adelante una nueva serie de operativos de limpieza y recolección de residuos en distintos barrios y localidades del distrito, a través del área de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Los equipos municipales trabajaron con camiones, maquinaria y herramientas específicas, priorizando los sectores donde se habían detectado microbasurales, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento urbano que impulsa la gestión del intendente Juan José Mussi, orientado al cuidado del ambiente y a la mejora contínua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Berazategui.
Viernes 24/10: Villa Mitre, San Blas, Jacarandá, Berasur, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano, Gral. Mosconi, Comandante Ramos, 3 de Mayo, Lomas de Godoy, Barrio San Martín y La Unión de Villa España.
Sábado 25/10: Jacarandá, La Serranita, Berasur, Villa La Merced, Gral. Mosconi, Las Casillas, Barrio Americano, Plátanos Norte y Sarmiento.
Domingo 26/10: Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano, Jacarandá, Berasur, Pueblo Nuevo, Villa Chingolo, 3 de Junio, El Ciclón y Estación de Plátanos.
Lunes 27/10: Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano, Estación Plátanos, Comandante Ramos y El Progreso.
Martes 28/10: Berazategui Norte, Barrio Americano, Gral. Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, El Progreso, El Ombú y Provincias Unidas.
Miércoles 29/10: Gral. Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, Barrio Americano, El Ciclón, Centro Noreste y Plátanos.
Jueves 30/10: Plátanos, El Ciclón, Santa Rosa, Villa Chingolo, La Unión de Villa España y Barrio Parque Malvinas.
Desde el Municipio se recuerda que los residuos domiciliarios deben sacarse debidamente embolsados, al cesto de la puerta de los domicilios, de domingo a viernes (los sábados no).
Aquellos que sean voluminosos (no convencionales) como ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos o muebles, entre otros, pueden llevarse al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde recibirán un tratamiento adecuado. Este espacio, ubicado en Av. Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los sábados de 6.00 a 13.00.
Asimismo, la Municipalidad reitera que se están aplicando multas de hasta un millón de pesos a las personas que arrojan basura en la vía pública, generan basurales a cielo abierto o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades privadas. Los vecinos y vecinas pueden denunciar, en el momento, a quienes ensucian: 0800-999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-). Atiende todos los días, las 24 horas.
