En un nuevo homenaje a los veteranos de Malvinas, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregó 41 placas para que luzcan en el frente de sus casas. Las mismas llevan la siguiente inscripción: “Este es el hogar de un héroe de la Patria”.
Durante el acto, que se realizó en el Complejo Cultural Municipal La Calle, Mussi expresó: “Nuestro primer tributo a los veteranos fue no cobrarles las tasas municipales. Y cuando impulsamos la Ordenanza Municipal N° 5800 (referente a las placas otorgadas), sabíamos que lo que estábamos haciendo era un acto de justicia: en nuestra ciudad le ganamos la batalla al olvido. Acá respiramos Malvinas todo el año y vamos a malvinizar todo lo que haga falta”.

Asimismo, amplió: “Hace un tiempo visité Malvinas y jamás lo voy a olvidar, porque sentí la injusticia de lo que les hicieron y el heroísmo de quienes dejaron su vida y de quienes volvieron. Por eso, el futuro de las Malvinas ya está decidido: son argentinas. Si aquellos jóvenes no aflojaron en aquel lugar y aquel espacio, nadie puede hacerlo. Esto es parte de defender la soberanía nacional”.
A su vez, uno de los distinguidos, Oscar Ojeda -presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas-, señaló: “Nos llena de emoción ver a tantos vecinos y vecinas acompañándonos. Quiero agradecer a Juan José Mussi porque siempre está. Pido un gran aplauso para los familiares de los caídos que hoy reciben las placas en sus nombres. Los verdaderos héroes son los que quedaron en las Islas”.
La Ordenanza Municipal N° 5800, sancionada en 2019, establece identificar con una placa alegórica el domicilio de residencia de los Veteranos de Malvinas. Esta fue la primera de las entregas de placas artesanales realizadas por la Escuela Municipal de Cerámica.