La Municipalidad de Berazategui, en articulación con el Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva jornada de atención y orientación legal gratuita para vecinos y vecinas en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria.
Durante el operativo, los y las profesionales ofrecieron asesoramiento sobre temas vinculados a cuestiones de familia, como divorcios, derecho de comunicación, cuota alimentaria y cuidado personal, entre otros. Esta iniciativa busca acercar herramientas jurídicas a la comunidad y facilitar el acceso a la justicia en los barrios.
Además, ofreció atención la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) -de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal-, la Defensoría Civil del Ministerio Público de la Defensa -del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires con el aporte de la Defensoría General del Departamento Judicial de Quilmes- y la Agencia municipal de Tierras y Hábitat, sobre regularización dominial.

En el marco de la jornada, el subsecretario de Asesoría Letrada municipal y titular de la Coordinación de Cuestiones Jurídicas de Familia, Dr. Esteban Ayala, informó: «Asistieron muchos vecinos de distintas localidades. Este servicio gratuito se brinda por iniciativa del Dr. Mussi, para ofrecer acceso a la justicia en forma descentralizada. De manera privada, estas consultas tienen un valor aproximado de 90 mil pesos. Aquí los vecinos ahorran ese dinero, ya que la atención es totalmente gratuita”.
Marisa Serantes, vecina de Hudson que asistió al operativo, comentó: «Vine con mi esposo para asesorarnos en cuestiones legales. Estoy muy agradecida con la Municipalidad de Berazategui por brindarnos este servicio gratuito y cerca de casa. La atención fue muy buena, resolvieron nuestras dudas. Nos vamos contentos y conformes”.
El próximo operativo de asesoramiento legal gratuito será el jueves 21 de agosto, de 9.00 a 13.00, en la Sociedad de Fomento Santa Rita (calle 303 y 356, Ranelagh).