Una obra financiada íntegramente por la Municipalidad de Berazategui
El intendente, Juan José Mussi, encabezó el acto de apertura del Centro Cívico Municipal Villa España – Plátanos Círculo Italiano, un nuevo espacio donde los vecinos y vecinas podrán realizar sus trámites, participar en talleres culturales y acceder a más y mejores servicios. La obra, impulsada por el Jefe comunal, fue financiada íntegramente por el Municipio y desarrollada en un sector de la sede del Círculo Italiano (calle 151 A entre Av. Italia y 34), cedido por sus autoridades.
“No se imaginan la alegría que es para mí inaugurar este Centro Cívico. Desde la Municipalidad pensamos siempre en nuestra Patria Chica y hacemos las cosas más lindas para nuestros vecinos y vecinas. Este espacio es público y de calidad: eso es una forma de homenajear a los italianos que fundaron el Círculo”, expresó Mussi. Y destacó: “El Municipio invierte en la ciudad, por eso aquí van a funcionar distintos servicios para la comunidad”.

En el nuevo Centro Cívico se ubican la Delegación Municipal, cinco aulas para los talleres del Centro Cultural Municipal, oficinas de atención al público, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un salón de eventos y la sede del Círculo Italiano.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, aseguró: “Gracias al acuerdo de la Comisión Directiva del Círculo Italiano y la Municipalidad de Berazategui podemos contar con este lugar reformado. El intendente, Juan José Mussi, entiende que la cultura no es un gasto sino una inversión, y que estos espacios son necesarios para la construcción comunitaria e identitaria”.
La realización del proyecto comenzó cuando se firmó un comodato para que la Municipalidad de Berazategui se hiciera cargo de un espacio de dicho establecimiento local emblemático. El acuerdo fue concretado por el intendente, Juan José Mussi, y autoridades de la institución.

Participaron en el acto inaugural, además, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, de instituciones de la zona, vecinos y vecinas.
Una de las vecinas presentes, Sonia Montoya, afirmó: “Esto es algo bueno para el barrio porque nos permite acceder a servicios cerca de nuestras casas. Agradezco a la Municipalidad y al Intendente por este espacio renovado”.