La Municipalidad de Berazategui le solicita a los vecinos y vecinas cuidar y usar responsablemente el agua, frente a las temperaturas extremas pronosticadas para estos días.
En este sentido, sin limitar el consumo básico y esencial para la alimentación y la higiene personal, se pueden llevar a cabo acciones para contrarrestar el derroche de agua: reparar las fugas en los caños, duchas e inodoros; cerrar la canilla al cepillarse los dientes y afeitarse; tomar duchas cortas; no dejar las llaves de paso medio abiertas o con goteos; evitar baldear la vereda en las horas de calor extremo; lavar el auto con balde para reducir el caudal del uso de una manguera; y regar las plantas temprano -en la mañana- o tarde -en la noche- para que no se evapore rápidamente, entre otras recomendaciones.
Asimismo, en verano también puede llegar a haber un consumo excesivo de agua en el llenado y recambio constante de las piletas. En relación con eso, se puede prolongar el buen estado del agua cubriéndolas con una media sombra o cobertor cuando no se usen, para impedir el ingreso de hojas, polvo, insectos y cualquier otra materia orgánica; limpiando sus superficies con una rejilla mosquitera, todos los días; y cuidando el agua con productos químicos adecuados para piletas, sean de lona o fibra: alguicida, cloro y decantador.
El agua es un recurso indispensable para la vida humana, por eso es fundamental no desperdiciarla y fomentar su uso responsable, principalmente en momentos que demandan un consumo mayor, como sucede en verano.